1. No se coloco la cantidad de cebo suficiente para la cantidad real de ratones.
La mayoría de personas suelen pensar, que solo tienen un (1) ratón, puesto que de lejos la plaga tiene el mismo tono de color en su pelaje, y asocian erróneamente que siempre sea el mismo animal. Los ratones no andan solos, establecen nuevas madrigueras y buscan nuevos lugares donde se puedan alimentar. Por lo qué, siempre es aconsejable colocar la cantidad suficiente de producto y dimensionar correctamente el problema.
2. Los cebos no se colocaron en el punto adecuado.
El roedor, al igual que en la naturaleza, sabe que es un animal que es presa, por lo qué es sigiloso y se esconde. Si se ubican los cebos en lugares incorrectos, en lugares a cambio abierto, es probable que el roedor ni se acerque porque sabe que puede estar en peligro. Siempre ubique los cebos de forma estratégica, es decir de fácil acceso para la plaga y de fácil consumo para la plaga.
3. Los puntos de aplicación no se re abastecen.
Cuando la plaga inicia el consumo del cebo Rataquill, este debe ser re abastecido, no porque el producto no sea potente, sino porque estamos ante más animales plaga o ante ratas de gran tamaño hambrientas de cebo. Si detecta que un punto es preferido para consumo por parte de la plaga, continúe aplicando, esta eliminando el problema de raíz y esta llegando a más animales plaga de la colonia.
4. Resistencia a elementos nuevos (neofobia)
Cuando se no se ha abordado el problema de forma correcta, muchas personas intentan trampas fallidas, golpes, pegamentos, PERO LA RATA APRENDE y de cierta manera "entiende" que va a ser cazada y que se encuentra en peligro, por lo que se vuelve resistente y celosa con nuevos objetos/productos introducidos en el área.
Indudablemente, el animal plaga tendrá la necesidad de alimentarse, y le dará hambre, pero mezclado con el miedo que se le ha generado con tratamientos antiguos, es probable que le tome más tiempo dar pequeños bocados al cebo raticida.
Por eso es importante, ubicar correctamente los puntos de aplicación, y darle cebo fresco y ser paciente. Mientras el animal rompe la neofobia.
Compre Rataquill y obtenga asesorías gratuitas con profesionales!
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo